‘Cuentos de Mamá Ganso’ de Perrault

Replica Watches Replica Rolex Watches

‘Cuentos de Mamá Ganso’ de Perrault

Charles Perrault es reconocido mundialmente por su gran aporte a la literatura infantil. Su libro Cuentos de mamá ganso (también traducido como Los cuentos de mamá oca) es considerado un clásico y, aunque fue publicado por primera vez en 1697, resulta atemporal.

Los relatos que aparecen en esta obra son el resultado de un largo trabajo de investigación, pues se trata de narraciones populares que eran transmitidas oralmente por las niñeras y sirvientas que provenían de zonas rurales. A partir de estas historias, el autor francés desarrolló versiones propias, modificando las originales para suprimir la crudeza y brutalidad que muchas veces tenían.

El éxito de Cuentos de mamá ganso ha sido analizado por muchos especialistas, opinando que se debe a la presencia de elementos de interés general. Es común la aparición de relaciones familiares conflictivas, miedos reprimidos, problemas personales y otras situaciones que son recurrentes en la vida cotidiana.

 

Sus historias han sido adaptadas a diferentes medios, y las podrás tener siempre contigo gracias al PDF que dejamos a tu disposición AQUÍ