Enseña a tus hijos de finanzas

Replica Watches Replica Rolex Watches

Enseña a tus hijos de finanzas

Las finanzas personales son algo que siempre preocupa y agobia a los adultos, quienes constantemente están buscando estrategias para cumplir con sus responsabilidades y sortear las dificultades que con frecuencia les dejan los malos manejos.

De esta forma, los niños podrán acostumbrarse a manejar su dinero adecuadamente para que, en los años posteriores, puedan mantener una buena relación con su billetera.

Es recomendable enseñarles la diferencia entre necesidades y deseos, para así poder establecer los límites entre aquellas cosas que realmente necesitan y las que se desean comprar.

De igual forma es importante que conozcan el valor y el precio de las cosas.Por ejemplo, cuando van al supermercado es oportuno hacer ejercicios de compras, comparar precios y márgenes de ahorro al adquirir un producto u otro.

La firma también señala que si acostumbra a darles a sus hijos una determinada cantidad de dinero a la semana, es fundamental compartir con ellos algunas ideas para aprender a ahorrarlo y administrarlo. Esto puede ayudarlos a comprender mejor su valor y a ser más responsables financieramente.

Otra de las cosas que se pueden hacer con los hijos, para inculcarles los temas financieros, es que si se les pide que ayuden en algunas actividades en el hogar y se les remunera por eso, procure no darles demasiado, puesto que convertirán sus obligaciones domésticas en un negocio.En un sentido similar, Visa recomienda que se evite la costumbre de darles ‘préstamos’ constantemente, ya que con ello reforzarán la creencia de que los padres tienen acceso a cantidades ilimitadas de dinero, y eso al final no resulta nada positivo.

Asimismo, si se les da dinero para comprar dulces o desayuno en la escuela, sugiérales comparar precios y calcular cuántos y cuáles caramelos pueden comprar por un mismo precio. Tenga en cuenta que los niños aprenden más con el ejemplo de los padres, por lo que es recomendable que realice un buen manejo de sus propias finanzas personales y los haga partícipes de ello, así que involúcrelos.

Por todo lo anterior es importante entender que nunca es tarde para inculcar un buen hábito, y si sus hijos ya están en la adolescencia, ellos podrán fijarse metas y establecerse planes de ahorro, además de manejar más responsablemente sus ingresos en un futuro

Fuente: El tiempo